Blogia
nayaf

mi paso por la secundaria

por mi parte esos hechos fueron muy tristes por que con los profesores siempre tuve buena relacion en general, y con mi compañera, por mas que no nos conociamos demasiado manteniamos una buena relacion. eso considero que fue lo mas desagradable de la secundaria.

  el tiempo pasaba y recuerdo que esas situaciones conflictivas no pasaban y las huellas que dejaron no cambiaban.... pero lo que si cambio fue que, ya cuando fataban dos años para terminar el secundario, logre tener amigos y no solo compañeros.

  se que pude lograr justamente en poco tiempo lo que no pude (y me hubiese encantado) lograr desde el primer dia de clases...

  y se que aunque no haya sido demasiado el tiempo que me pude desenvolver, expresar y sentirme realmente bien con mis compañeros, el paso por la secundaria fue una buena experiencia, por que el estudio fue algo que no me costo, y a su vez la relacion con los profesores siempre fue siempre buena...

  pero finalmente y a pesar de todo, solo me queda decir que agradesco la oportunidad de haber tenido este paso por la secundaria, y por sobre todo valoro todo aquello que experimente en la escuela, aprendi con mis profesores/as y comparti con mis amigos...

reflexion:

  a modo de reflexion a partir de la autobiografia, puedo decir que lo que tiene mucha importancia y que debemos prestar atencion en esta etapa del trayecto por la secundaria, son las relaciones entre los compañeros. noto que el solo hecho de empèzar una nueva etapa involucra un gran cambio, sin contar lo que se suma a todo ello.

  segun mi propia experiencia considero que esto tiene mucho peso a la hora de desenvolverse y expresarse en un medio (aula) donde no todos comparten las mismas ideas, gustos, o clase social lo cual puede ocasionar diferentes dificultades como por ejemplo el rendimiento o la convivencia de todos los dias.

  ante esto considero que la observacion directa por parte del docente sobre los distintos grupos del aula, la relacion entre sus miembros, como asi tambien la interaccion con los otros grupos del curso, es fundamental para lograr un cambio, o por lo menos buscar su comienzo...

0 comentarios